Comprobación de Calidad de Estudiante

¿En qué consiste?

Es el requisito que deben de comprobar los beneficiarios pensionados por orfandad para la continuidad del pago de su pensión, con la respectiva documentación (constancia de estudios).

 

Requisitos

  • Art.45 del Reglamento Beneficios y otras Prestaciones del Sistema de Pensiones Público Si la pensión fue concebida antes de 16-04-1998 (Ley ISSS), el requisito lo debe de comprobar de los 16 a los 21 años. Si la pensión fue concedida 16-04-1998 (Ley SAP) a la fecha el requisito lo debe de comprobar de los 18 a los 24 años.

 

NOTA LEY ISSS:

Los estudios que realiza la orfandad deben ser en instituciones públicas o privada, autorizadas por el Ministeriode Educación y en territorio salvadoreño.

Ley SAP:

Los estudios que realiza la orfandad deben ser en Instituciones públicas o privadas debidamente autorizadas, dentro o fuera del país.

 

Documentación requerida original:

La constancia de estudios debe de contener: Nombre del alumno, grado que está estudiando, período de duración (inicio y finalización), firma y nombre del responsable o director del centro educativo y sello de la institución.

Las constancias de estudios realizadas en el extranjero deben ser traducidas al español y debidamente autentificadas.

La constancia de estudio debe de contener: Nombre del alumno, grado que está estudiando, periodo de duración (inicio y finalización), firma y nombre del responsable o director del centro educativo y sello de la institución.

Para ambos casos: al finalizar cada periodo del ciclo o año escolar, debe presentarse notas académicas.