Asignación por Invalidez

¿En qué consiste?

Cuando un afiliado no cumple con el requisito de pensión tendrá derecho a recibir una asignación.

 

Requisitos

  • Haber sido declarado invalido.
  • Registrar un periodo mínimo de 12 meses cotizados
  • Ser menor de 55 años mujeres y 60 hombres

 

Documentación requerida (original y copia) pensionado:

  • Partida de nacimiento de afiliado original en buen estado, legible y sin alteraciones.

En una sola hoja:

  • NIT.
  • NUP.
  • Matricula INPEP.
  • DUI en una sola página ampliada en un 150% (revés y derecho).
  • Dictamen de Invalidez (emitido por la Comisión Calificadora de Invalidez).
  • Poder (cuando el tramite lo realiza otra persona en representación del asegurado).
  • DUI y NIT de persona autorizada ampliado 150%.

 

Si el solicitante se encuentra fuera del país al momento de la notificación, deberá presentar comprobación de sobrevi-vencia ante el Cónsul de El Salvador en el país de residencia.

En caso en que se requiera nombramiento de tutor, deberá presentar partida de nacimiento marginada.

Deberá presentar constancia de que no perciben otros ingresos si el monto de pensión le resultare menor a la pensión mínima.